(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El nuevo titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (), Juan Sheput, dio a conocer este jueves los lineamientos en los que se enfocará durante su gestión.

Sheput indicó que se tiene varios desafíos en el corto plazo, siendo uno de ellos la entrega de bonos que se anunciaron en la gestión del ex presidente Martín Vizcarra y que “lamentablemente se han estancado”.

“Estamos coordinando con el Midis (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) la forma de llegar más rápidamente a las personas”, precisó en entrevista con RPP.

De igual manera, señaló que se trabajará sobre el tema previsional, que va de la mano con la generación del empleo formal.

“También importa porque considero que el tema de seguridad social y previsión pensando en el futuro lo hemos dejado abandonado en los últimos años”, dijo.

En esa línea, apuntó que se trabajará con los empresarios, con las micro y pequeñas empresas (mype) y los sindicatos para generar un ecosistema que facilite la formalización.

“Acá se trabaja en función de empresas, o trabajadores, o de Gobierno y no del trípode. Entonces (trabajaremos en) reactivar el Consejo Nacional de Trabajo para convertirlo en un mecanismo de innovación que genere de esa manera mayor cantidad de empleo y se piense en términos de la cuarta revolución industrial y no de la pre modernidad de la producción artesanal”, sostuvo.

El ministro manifestó, además, que se trabajará en la modernización de la planilla electrónica aprovechando las nuevas tecnologías de la información.

TAGS RELACIONADOS