El bloque de congresistas de Perú Libre más cercano a Vladimir Cerrón respaldan el comunicado. (Foto: Hugo Perez / @photo.gec)
El bloque de congresistas de Perú Libre más cercano a Vladimir Cerrón respaldan el comunicado. (Foto: Hugo Perez / @photo.gec)

Diversos congresistas de la bancada Perú Libre se expresaron en contra del comunicado emitido por el partido político presidido por Vladimir Cerrón, en el cual se anuncia que deben votar en contra de dar el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez.

Katy Ugarte, quien días atrás se expresó a favor de otorgar la confianza al nuevo Gabinete, reiteró su postura y dijo que pedirá explicaciones al vocero de su bancada, Waldemar Cerrón, sobre el comunicado del cual dijo desconocer que había sido elaborado por el partido político.

“Me reuniré con el vocero y pediré una explicación sobre el comunicado del Dr. Vladimir Cerrón, que es secretario general del partido. Desconozco ese comunicado”, comentó en declaraciones a RPP.

“Más que todo, llamo a todos los compañeros, colegas de la bancada, a la unidad y a tener que dejar posiciones donde, por encima, está el pueblo peruano que espera de nosotros el respaldo al Gabinete de la Dra. Mirtha y al presidente de la República”, añadió la legisladora.

Otro legislador del sector magisterial de Perú Libre, Álex Paredes, también señaló que no tenía conocimiento que el partido político iba a emitir un pronunciamiento en esa línea, pero dijo respetar la institucionalidad de la agrupación.

“Yo respeto esa decisión y tendremos que valorarla y tomar una decisión en su momento”, dijo en declaraciones a Exitosa, donde también manifestó que recién decidirá si da o no la confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez luego de conversar con el resto de la bancada.

“Ha aparecido este comunicado que, por lo menos, le da un derrotero para el grupo parlamentario de Perú Libre, pero entendiendo que al interior hay militantes y no militantes [...] Tras el documento, hay decisiones que uno tiene que adoptar y las tomaremos. En lo personal, voy a tomar una decisión después del día miércoles que entiendo debe darse otro escenario, que es el Congreso de la República donde el grupo parlamentario Perú Libre tiene una reunión formal”, aseguró.

A ellos se suma Óscar Zea, quien también desde las filas de Perú Libre expresó su respaldo horas antes al Gabinete actual tras la salida de Guido Bellido y a pesar del comunicado partidario.

TAGS RELACIONADOS