El 2 de diciembre se presentará a la Contraloría la lista de candidatos que superaron esta etapa. (Foto: Manuel Melgar / GEC)
El 2 de diciembre se presentará a la Contraloría la lista de candidatos que superaron esta etapa. (Foto: Manuel Melgar / GEC)

Este miércoles la Comisión Especial del Congreso encargada de seleccionar a los candidatos al Tribunal Constitucional (TC) aprobó la relación de 30 postulantes que cumplen con los requisitos para continuar en dicho concurso.

Inicialmente habían 65 carpetas de inscripción presentadas, de las cuales solo 30 cumplen con los requisitos formales y 35 no, precisó el presidente de la comisión, Rolando Ruiz.

Tras la publicación de la relación de postulantes que cumplen los requisitos, del 4 al 17 de noviembre se presentarán la tachas, del 18 de noviembre al 1 de diciembre se resolverán las tachas y el 2 de diciembre se presentará a la Contraloría la lista de candidatos que superaron esta etapa.

Para el 3 de diciembre se tiene previsto ingresar a los postulantes al sistema de la Contraloría, del 2 al 4 de diciembre será la evaluación curricular, el 4 y 7 de diciembre se llenarán las declaraciones juradas ante la Contraloría y el 4 de diciembre se citará a la entrevista personal.

El 9 de diciembre se cruzará la información entre la comisión especial y la Contraloría sobre las declaraciones juradas a ser examinadas, el 10 se evaluarán las declaraciones juradas y se remitirá el informe a la comisión; en tanto que del 5 al 8 de enero se efectuarán las entrevistas personales y se publicarán los resultados.

Finalmente, el proceso concluirá con la publicación del cuadro de méritos, el 9 de enero del 2021, y con la presentación del informe con los candidatos seleccionados al pleno del Congreso, el 11 de enero del 2021.

Lista de los candidatos que pasaron la primera etapa:

1. Héctor Chávez Vallejos

2. Luis Carrasco García

3. Carlos Guillermo Hakansson Nieto

4. Fernando Calle Hayen

5. Vicente Rodolfo Walde Jáuregui

6. Aarón Oyarce Yuzzelli

7. Oscar Renato Ramón Díaz Gonzales

8. Willy Ramírez Chávarri

9. José Francisco Gálvez Montero

10. David Moisés Velasco Pérez Velasco

11. Jorge Luis Rioja Vallejos

12. Esperanza Jobita Díaz Silva

13. Francisco Humberto Morales Saravia

14. Miguel Christian Torres Méndez

15. Camilo Nicanor Carrillo Gómez

16. María del Pilar Dolores Tello Leyva

17. Patricia Jannett Velasco Valderas

18. José Antonio Saavedra Calderón

19. Juan José Blossiers Mazzini

20. Sifrido Emilio Arrieta Calderón

21. Jacinto Julio Rodríguez Mendoza

22. Helder Domínguez Haro

23. Freddy Widmar Hernández Rengifo

24. José Toribio Grández Salazar

25. Luis Gustavo Gutiérrez Ticse

26. José Stliter de la Cruz Ponce

27. Hipólito Martín Rodríguez Casavilca

28. Guillermo Martín Boza Pro

29. Luis Humberto Falla Lamadrid

30. Alex Ricardo Zambrano Torres

TAGS RELACIONADOS