Continúa siendo esencial el lavado de manos, para prevenir el COVID-19. (Foto: Getty).
Continúa siendo esencial el lavado de manos, para prevenir el COVID-19. (Foto: Getty).

El Seguro Social de Salud (EsSalud) brinda recomendaciones clave para que los ciudadanos vayan a votar este domingo sin contagiarse del COVID-19.

Como primer punto, la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli Aristondo, pidió a la población respetar el horario escalonado de votación, que empieza a las 7:00 de la mañana. “Sino respetamos el horario de votación, tendremos aglomeraciones de personas. Por eso la ONPE ha establecido horarios para ir a votar, según el último digito de tu documento nacional de identidad”, advirtió.

Señaló que los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad tendrán un horario especial para votar, el cual va desde las 7:00 hasta las 9:00 de la mañana.

Además, recomendó cumplir con las medidas de prevención elementales, como mantener la distancia física de dos metros, el uso correcto de la mascarilla,  tener a la mano alcohol, llevar tu documento nacional de identidad y un lapicero para emitir el voto.

El siguiente paso es lavarse las manos al llegar a casa con agua y jabón, desinfectarse con alcohol y desechar la mascarilla que se utilizó al momento de sufragar.

“Si te cuidas, cuidas a los demás y a las personas que más quieres. Este domingo elijamos prevenir”, concluyó la funcionaria.