Se fijarán nuevos criterios para seleccionar a los magistrados del TC. (Foto: GEC)
Se fijarán nuevos criterios para seleccionar a los magistrados del TC. (Foto: GEC)

La comisión especial encargada de seleccionar a los candidatos al Tribunal Constitucional (TC) publicó el proyecto de reglamento que establece los criterios de evaluación.

De acuerdo con dicha propuesta, los postulantes que superen el período de tachas podrán avanzar en el proceso, si superan el puntaje mínimo de cada fase. Asimismo, se plantea otorgar 85 puntos a la evaluación curricular y 15 a la entrevista personal. El puntaje máximo total es 100 puntos y el mínimo para considerar apto a un candidato es 80.

Las etapas de la evaluación son las siguientes:

1. Evaluación curricular. El candidato debe alcanzar como mínimo 60 puntos, pero puede puede acumular hasta 85 puntos en esta etapa.

Para ello, se califican la formación académica (máximo 30 puntos), la experiencia profesional (35 puntos) y labor de investigación en materia jurídica ( 20 puntos).

2. Entrevista personal: se necesita obtener entre 10 puntos y 15 puntos.

La comisión publicó el proyecto de reglamento en la página web del Congreso con el fin de recibir aportes de la ciudadanía entre el jueves 24 y el lunes 28 de setiembre.

El equipo técnico del grupo de trabajo procesará los aportes de la ciudadanía y de organizaciones de la sociedad civil, para incorporarlas en el documento, adelantó el presidente de la comisión, Rolando Ruiz, a la agencia Andina.

“Se recibirán los aportes hasta el lunes, el martes habrá una reunión con asesores para tener un último documento de reglamento, que será debatido el miércoles en la sesión ordinaria de la comisión con todos los integrantes”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo mejorar tu marca personal utilizando las reuniones virtuales?

¿Cómo mejorar tu marca personal utilizando las reuniones virtuales?
Hoy, en 20 en empleabilidad, Mariella Soto, Consultora Asociada de LLH DBM Perú, nos comparte algunas recomendaciones para mejorar nuestra marca personal

TAGS RELACIONADOS