Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Sanford, Florida (AP).- Los manifestantes salieron a las calles de cuatro ciudades de para protestar por la absolución de George Zimmerman estadounidense de ascendencia peruana, y hubo informes de gente que rompió ventanas y dañó vehículos en Oakland, dijeron las autoridades hoy.

Después de año y medio viviendo como un ermitaño, George Zimmerman salió anoche de una corte en como un hombre libre, absuelto de todos los cargos por la muerte de Trayvon Martin, de 17 años de edad.

Su hermano dijo que el exvigilante vecinal todavía estaba procesando la sentencia a su favor. Zimmerman, de 29 años, asegura que la muerte de Martin fue en defensa propia. Un jurado lo encontró inocente de asesinato en segundo grado el sábado y se negó a condenarlo por un cargo menor de homicidio.

Sin embargo, con muchos críticos furiosos por su absolución, su libertad probablemente estará limitada.

IndignadosDecenas de personas salieron el sábado por la noche, en cada ciudad, para protestar por el veredicto del tribunal de Florida y la policía dijo que algunas de las manifestaciones continuaron hasta las primeras horas del domingo.

La policía de Oakland informó que unas 100 personas protestaron y los oficiales tuvieron que lidiar con actos de vandalismo. La oficina no reportó arrestos.

Los medios locales dijeron que algunos manifestantes Oakland dañaron una patrulla policía y esta formó una fila para impedir el paso de los protestantes.

En San Francisco, la policía dijo que los oficiales escoltaron a los manifestantes mientras marchaban por el distrito Mission de la ciudad. El grupo se dispersó alrededor de las 10 p.m.

El veredicto también provocó protestas en Los Angeles, donde los manifestantes se reunieron en Leimert Park, el barrio históricamente negro de la ciudad.

City News Service informó que cientos de manifestantes se reunieron a una vigilia pacífica.