Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Washington (Reuters).- El senador estadounidense John Kerry fue confirmado el martes por una abrumadora mayoría en el Senado como el del presidente Barack Obama, en reemplazo de Hillary Clinton.

El senador, que en el 2004 perdió la carrera presidencial contra el entonces mandatario , goza de un alto apoyo entre sus partidarios demócratas y entre los republicanos en el Senado. Se espera que asuma su nuevo cargo esta semana.

La votación fue 94 a favor y 3 en contra. Los dos senadores por Texas, John Cornyn y Ted Cruz, y el de Oklahoma James Inhofe, todos republicanos, fueron quienes se opusieron al nombramiento.

Tres senadores no votaron. Kerry, que representa a Massachusetts, votó "presente".

En una señal de fuerte apoyo a Kerry, los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado firmaron una resolución que valora el trabajo de Kerry en la cámara antes de votar su confirmación por unanimidad.

Kerry entró en la reunión poco después de la votación y se ganó el aplauso de los miembros de la comisión. "Qué privilegio haber trabajado con ustedes y ahora de hacerlo en una forma diferente. Les agradezco mucho, mucho", dijo Kerry.