AFP.- Estados Unidos, Rusia y países regionales alcanzaron un acuerdo de cese al fuego en el sudoeste de Siria, una de las zonas de combate en una guerra civil de seis años, dijo un funcionario estadounidense el viernes.

Se esperaba que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, entregara más detalles sobre el acuerdo a periodistas en Hamburgo el viernes, agregó.

En tanto, la agencia estatal de noticias de Jordania, Petra, también informó sobre el acuerdo y afirmó que Jordania fue uno de los firmantes del acuerdo.

Rusia e Irán son los principales aliados del presidente sirio, Bashar al-Assad, mientras que Washington respalda a algunos de los grupos rebeldes que luchan por derrocarlo.

"Aún hay mucho trabajo por hacer", sostuvo el funcionario estadounidense.

Antes de partir a Hamburgo, Tillerson dijo que Estados Unidos está preparado para discutir esfuerzos conjuntos con Rusia para estabilizar a Siria, incluyendo zonas de exclusión aérea, observadores del cese al fuego y entregas coordinadas de ayuda humanitaria.

Tillerson estuvo presente durante un encuentro en Hamburgo entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, en el que también participó el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.