Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Washington, (AP).- Estados Unidos reabrirá este domingo, 18 de las 19 embajadas y consulados que había cerrado en Africa y el Medio Oriente debido a , informó el Departamento de Estado.

Continuará cerrada la embajada en Saná, la capital de . No estaba previsto la reapertura del consulado en Lahore, Pakistán, que fue cerrado debido a lo que las autoridades describieron como una amenaza separada creíble.

En un comunicado emitido el viernes, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, no precisó las razones de la reapertura de las 18 misiones diplomáticas.

Psaki mencionó "las preocupaciones sobre una serie de amenazas que indicaban posibles ataques terroristas de en la Península Arábiga", conocida como AQPA, para mantener cerrada la embajada en Saná.

"Continuaremos evaluando las amenazas contra Saná y Lahore y adoptaremos decisiones subsecuentes sobre la reapertura de esas instalaciones sobre la base de esa información", dijo Psaki.

Un total de 19 embajadas y consulados estadounidenses fueron cerrados al público desde . El martes, el Departamento de Estado ordenó a la mayoría de los empleados estadounidenses en la embajada en Yemen marcharse del país ante la información sobre la amenaza.

El cierre de las misiones diplomáticas se debió a la interceptación de un mensaje entre mandos de Al Qaeda sobre planes para perpetrar un ataque terrorista de consideración.