El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo el lunes que el presidente Donald Trump no pretende sacrificar puestos de trabajo en su país a cambio de la ayuda de China en torno al conflicto con Corea del Norte, y dijo que hay conversaciones "constructivas" sobre comercio con Pekín.

Cuando se le pregunto si la necesidad de que China contribuya a contener las amenazas de Corea del Norte ha dificultado tomar una posición más rígida con Pekín sobre asuntos comerciales, Ross dijo que no lo consideraba así.

"Hemos estado sosteniendo algunas discusiones muy constructivas sobre comercio con China en paralelo" a las conversaciones acerca de Corea del Norte, dijo Ross a la cadena CNBC.

"Creo que lo que el presidente está tratando de decir es que estamos intentando tener una relación constructiva en general sobre una gama de temas, de los cuales el más acuciante de todos porque involucra vidas humanas es la situación en Corea del Norte", dijo.

"No creo que él haya querido indicar que pretenden sacrificar puestos de trabajo estadounidenses por la ayuda con el tema de Corea del Norte", dijo Ross.