El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ganó las elecciones en el estado de Vermont, mientras que su rival republicano, , venció en Kentucky, indicaron el martes proyecciones iniciales de la cadena CNN, informa Reuters.

Vermont cuenta con tres electores y Kentucky con ocho. Las proyecciones de CNN confirmarían tendencias electorales ya conocidas en ambos estados. En tanto, en Virginia, con 11 electores, habría ganado Romney.

Voto adelantadoEn tanto, un sondeo de Reuters/Ipsos mostró que Obama logró dos tercios del apoyo de quienes votaron por adelantado en el estado clave de Ohio, mientras que Romney consiguió el mismo respaldo entre quienes sufragaron hoy.

En los comicios del 2008, Obama ganó en Ohio, un estado que le da al vencedor 18 votos para el Colegio Electoral.

Obama y Romney necesitan asegurarse un mínimo de 270 votos en el Colegio Electoral para ganar la presidencia.

Asimismo, el sondeo mostró que los estadounidenses que votaron por primera vez en una carrera por la Casa Blanca se inclinaron por el mandatario demócrata por un margen de dos a uno.

ACTUALIZACIONESLigera ventajaA las 9:30 p.m., Obama ha acumulado 123 votos en el Colegio Electoral, mientras que Romney lleva 152. En Carolina del Norte, Obama tiene 51% de los votos, en tanto que Obama se lleva un 48%. Florida muestra, nuevamente, un reñido resultado: 50% para Obama y Romney, con una ventaja de apenas 636 para Romney, según CNN.