Módulos Temas Día

Estados Unidos y Corea del Sur lanzan nueva advertencia a Corea del Norte

Los países aliados afirmaron que los ejercicios militares que realizan en conjunto no deben ser usados como excusa por Norcorea para alejarse de las conversaciones sobre el desmantelamiento de su programa nuclear.

(Reuters)

Seúl, Corea del Sur (AP).- El secretario de Estado norteamericano John Kerry y su contraparte de Corea del Sur advirtieron a Corea del Norte contra cualquier posible agresión entre una serie de señales contradictorias por parte del Norte acerca de su regreso a las conversaciones para desmantelar su programa nuclear y las tensiones entre el sur y Japón.

Kerry y el ministro de Exteriores de Corea del Sur Yun Byung-sen desestimaron las solicitudes del Norte para suspender los ejercicios militares conjuntos entre ambos países. Dijeron que estos no deben ser usados como excusa por Corea del Norte para alejarse de las conversaciones o retrasar los esfuerzos por mejorar las relaciones entre el Norte y el Sur.

Kerry dijo que Estados Unidos está firmemente comprometido con la defensa de Corea del Sur y agregó que es de vital importancia para Japón y Corea del sur superar los enfrentamientos históricos para presentar un frente unido.

Leer comentarios ( )