Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- El demócrata Joe Biden salió mejor evaluado del debate entre los candidatos a vicepresidente de Estados Unidos frente al republicano Paul Ryan, de acuerdo con una encuesta de Reuters/Ipsos dada a conocer el viernes.

Biden se impuso por 7 puntos porcentuales 42% contra 35% entre los votantes registrados, con un margen similar entre los independientes.

Cerca de un cuarto de los votantes registrados y de un tercio de los independientes estaba inseguro de cuál de los candidatos lo hizo mejor en el debate en el Centre College de Danville, Kentucky.

Los demócratas esperan que la actuación de Biden ayude al presidente Barack Obama a recuperarse de una caída de varios días tras su flojo desempeño en el .

Una encuesta de Reuters/Ipsos publicada el jueves mostró que el republicano tiene una ventaja de 47%-44% sobre el mandatario.

Biden, de 69 años, interrumpió varias veces a Ryan, de 42, y se pasó buena parte del debate sonriendo mientras su oponente hablaba, lo que hizo que algunos comentaristas conservadores lo acusaran de ser descortés.

Casi la mitad de los independientes dijeron que Biden no cambió la visión que tenían de él, y cerca de tres cuartas partes dijeron lo mismo sobre Ryan.

Los votantes señalaron que Biden está más calificado para ser presidente, pasando de 43% a 45% en este tema. Ryan se mantuvo en un 35%.

El sondeo en internet se hizo entre 629 votantes registrados tras el debate. El intervalo de credibilidad fue de 4.5 puntos.