Ante la , Pedro Pablo Kuczynski, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú () manifiestó su confianza en que el respeto a la Constitución y las leyes permitirán una transición democrática que garantice la estabilidad política que tanto necesita el país.

"La estabilidad que constituye elemento indispensable para lograr el crecimiento económico y la atracción de inversión privada necesarios para seguir luchando contra la pobreza e impulsar la generación de oportunidades para todos los peruanos", resaltó.

En ese sentido, en esta coyuntura, invocaron a las fuerzas políticas a concentrarse en impulsar las reformas legales e institucionales que urgentemente se requieren para acelerar el crecimiento económico, ejecutar mayores niveles de inversión, aumentar nuestros flujos de comercio exterior, así como generar mayores puestos de trabajo.

llegará al Congreso de la República para tomar juramento como nuevo presidente de la República a las 12:30pm. Posteriormente dará su primer mensaje a la Nación.