La semana de representación será desde el 15 hasta el 21 de marzo.  Foto: Joel Alonzo/ GEC.
La semana de representación será desde el 15 hasta el 21 de marzo. Foto: Joel Alonzo/ GEC.

El aprobó adelantar la semana de representación desde el 15 hasta el 21 de marzo, así lo anunció Oficialía Mayor del parlamento a través de un oficio.

Se tenía previsto realizar la semana de representación del lunes 20 de marzo hasta el 24 del mismo mes.

Según se informó, la medida se tomó con el objetivo de que los parlamentarios puedan trasladarse a sus lugares de representación y tomar contacto con las autoridades locales y la población en general ante las fuertes lluvias y el paso del .

LEA TAMBIÉN: Techo del despacho congresal de Patricia Juárez se desplomó por una filtración de agua

Al respecto, el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, aseguró que “todo congresista que pertenece a esas regiones tiene que estar allí. Justamente para eso vamos a adelantar la Semana de Representación, para el día miércoles de esta semana”.

Los congresistas contarán con cinco días laborables para trasladarse a su distrito electoral de procedencia o a cualquier parte del país con el objetivo de atender las necesidades de los ciudadanos, según Reglamento del Congreso.

En ese sentido, la Oficialía Mayor del Congreso informó, a través de un oficio circular a los parlamentarios, que el Pleno retomará sus sesiones el miércoles 22 de marzo, a las 04:00 p.m.

El mencionado documento lleva la firma del flamante Oficial Mayor del Parlamento, Javier Ángeles.

LEA TAMBIÉN: Minedu: El 55 % de colegiales posterga inicio de clases por prevención ante lluvias