(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El pleno del Congreso de la República aprobó este martes la conformación de la comisión que elegirá a miembros del Tribunal Constitucional

Con 116 votos a favor, el pleno admitió la lista integrada por José Balcázar (Perú Libre), Nano Guerra García (Fuerza Popular), Luis Aragón (Acción Popular), Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso), Adriana Tudela (Avanza País), Jorge Montoya (Renovación Popular), Wilmar Elera (Somos Perú), Ruth Luque (Juntos por el Perú), y Enrique Wong (Podemos Perú).

El pasado 12 de agosto, el pleno del Congreso aprobó, con 104 votos a favor, 9 en contra y 3 abstenciones, la iniciativa que propone conformar una comisión especial para elegir a los nuevos tribunos.

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) fue la autora de la moción para “reactivar la Comisión Especial encargada de la elección de los seis miembros del Tribunal Constitucional, cuyo mandato ha expirado”.

Cabe destacar que la anterior composición del Congreso de la República intentó elegir a magistrados del TC, pero fue impedido por una orden judicial que indicaba que no habían cumplido con el reglamento para la designación de nuevos tribunos.


TAGS RELACIONADOS