Contra todo pronóstico, no todos los integrantes de la comisión Lava Jato están de acuerdo en insistir con el interrogatorio del presidente Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno.

La congresista de APP, Marisol Espinoza, le recomendó al mandatario que no responda, por ahora, la solicitud que le envió el grupo de trabajo que integra.

Es más, cuestionó el manejo de la investigación que realiza la comisión Lava Jato.

"No le recomendaría al presidente ir a la comisión, porque lamentablemente la forma como se ha ido conduciendo la investigación ha sido ir jalando hasta que se llegue al presidente", manifestó a RPP.

No obstante, la congresista precisó que esto no se trata de una suerte de blindaje, ya que –para ella– "todos tenemos la obligación de presentarnos (ante el Parlamento)".

Investidura presidencialEspinoza explicó que una de las preocupaciones que tiene, ante una situación de crisis como la que se vive, es cuidar la investidura presidencial, razón por la cual considera que no es el momento oportuno como para realizar la citación al jefe de Estado.

"El interrogatorio tiene que darse de forma oral, yo espero que haya un mejor momento", acotó.

No me extrañaPara Víctor García Belaunde, de Acción Popular, la postura asumida por Marisol Espinoza no es de extrañarse, pues es integrante de un partido aliado al oficialismo.

"No me extraña nada porque APP es un satélite del Gobierno. Ella (Espinoza) es parte del Gobierno, siempre ha votado a favor de ellos, por tanto, no me extraña lo que diga", indicó a Gestión.

García Belaunde también precisó que la excusa dada por Espinoza está fuera de contexto, al considerar que la mejor forma de cuidar la investidura presidencial es acudiendo a las convocatorias del Parlamento.

Plazo prudencialLa presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa María Bartra, informó que se le dará un plazo prudencial al presidente para que responda la solicitud enviada días atrás.

"Una vez vencido este plazo, la comisión debatirá y determinará la condición del señor Kuczynski", dijo a Exitosa.