Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tomado de ExpansiónRed Iberoamericana de Periódicos Económicos

El ministro de Hacienda de , Cristóbal Montoro, anunció que el PIB de dicho país crecerá el doble en 2015 que en 2014, durante la convención de Valladolid.

Ello teniendo en cuenta que el Gobierno español ya vaticina que su economía avanzará aproximadamente 1% este año, la cifra podría ascender hasta el 2% en el que viene.

"Ese escenario de crecimiento económico se duplicará en 2015", ha revelado Montoro. Cabe recordar que las previsiones oficiales de La Moncloa son de un avance del PIB del 0,7% este año y del 1,3% en 2015, pero éstas se revisarán en abril, cuando se envíe a Bruselas el plan de estabilidad presupuestaria.

En un tono optimista, Montoro ha señalado que España":https://gestion.pe/noticias-de-espana-354?href=nota_tag"ya está en la recuperación", porque crece "gracias al proceso de devaluación interna". Y ha añadido: "España va a crecer en 2014. Y acabó 2013 creando empleo en clave desestacionalizada, que es como se debe medir".

"Con un crecimiento de sólo un 0,1% ya creamos empleo", ha dicho, mostrando sorpresa. ¿El motivo? Según Montoro, "la reforma laboral, que es un referente en todo el mundo, como vemos en todos los informes de instituciones internacionales". En su opinión, "ningún país europeo ha hecho una reforma similar.

En su opinión, se ha dado la vuelta al escenario económico. "Y por eso vamos a acometer la reforma tributaria", ha subrayado Montoro, que también ha avanzado que Rajoy abordará la bajada de impuestos.

Consciente del claro tono electoralista del anuncio de la reforma fiscal, Montoro ha añadido: "Nos dirán que ahora bajaremos los impuestos porque se acercan las elecciones. No, los bajamos porque se ha cambiado el escenario económico. Y lo hemos hecho solos, sin que nos acompañe nadie", en referencia a la oposición.