Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

De los 800 beneficiarios de la Presidente de la República, 534 decidieron ir a estudiar una maestría o doctorado a las mejores universidades de y .

es el tercer país más popular con 123 becarios. En la región latinoamericana, destacan países destino como Chile y México.

Son tres los requisitos para postular a la beca Presidente de la República: haber concluido la formación universitaria de pregrado en el tercio superior, tener hasta 33 años para estudiar una maestría y hasta 36 años para un doctorado, y contar con la carta de aceptación de una de las 400 mejores universidades del mundo.

Del total de becas otorgadas desde 2013, el 95% son a programas de maestría y el 5% a programas de doctorado.

Las carreras que prioriza el , a través de , son las que presentan un déficit de profesionales: todas las ingenierías, especialidades de química, física y medio ambiente, y la gestión pública.

Durante el año, se abren varias convocatorias, de acuerdo al periodo académico de cada país, y las personas interesadas pueden postular en el sitio web pronabec.gob.pe.

EL DATO

Pronabec recibe el 20% del presupuesto total del Ministerio de Educación, el porcentaje más alto en la historia del país.