Pedro Castillo se pronunció sobre el Congreso desde Tacna. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo se pronunció sobre el Congreso desde Tacna. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a la posibilidad de un eventual cierre del Congreso y dijo que es una “facultad” del pueblo.

Se trató de una breve declaración desde Tacna, hasta donde el mandatario viajó para participar de un homenaje póstumo al congresista Fernando Herrera (Perú Libre).

“Es una facultad del mismo pueblo”, respondió Castillo Terrones cuando se le preguntó si cerraría el Congreso de la República.

El último martes el mandatario retrocedió en su declaración acerca de que le pediría al Parlamento trabajar en conjunto una ley para “estatizar” el gas de Camisea.

“Como Gobierno del pueblo, somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa”, señaló en Twitter el jefe de Estado.

El jefe de Estado -además- manifestó la necesidad de impulsar la revolución educativa, no obstante no mencionó cuando retornará las presencialidad pese al avance de la vacunación de docentes.

Cuántos gobiernos han pasado y aún no se comprende que hay la gran necesidad de impulsar una verdadera revolución educativa”, especifico sin mencionar los ejes de la misma. Castillo también aprovechó para pedirle al Congreso a que “declare en emergencia” la educación.

-VIDEO RECOMENDADO-