Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En el Perú la erradicación de áreas cultivadas de para uso ilegal se incrementó de 10.6 a 13.8 hectáreas entre el 2012 y 2013, destacó la consultora Macroconsult.

"En los dos últimos años, la erradicación de cultivos ilegales de coca se ha incrementado pasando de un promedio de 10.6 hectáreas, entre 2001 y 2011, a 13.8 hectáreas, entre 2012 y 2013", señaló.

Recordó que el Perú es uno de los principales productores de cocaína del mundo, siendo necesarias políticas focalizadas en reducir la producción de hoja de coca.

Para Macroconsult el gobierno no tiene un plan integral para hacer frente a esta actividad ilícita. La producción y comercialización de son ilegalespero son unas de las más rentables del país.

En esta circunstancia los programas de sustitución, la cuarta parte de la estrategia, harán que el tránsito de estos agricultores hacia la legalidad sea rápido y duradero.

En la última semana el Gobierno dispuso el reemplazo de Carmen Masías por Alberto Otárola, exministro de Defensa, en la cabeza de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).