La Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional  declara nulidad de la resolución que dispuso la detención preliminar de diez días contra Keiko Fujimori. (Foto: Poder Judicial)
La Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional declara nulidad de la resolución que dispuso la detención preliminar de diez días contra Keiko Fujimori. (Foto: Poder Judicial)

El equipo especial de la Fiscalía de la Nación encargado del caso Odebrecht presentó una recusación contra la Sala Penal de Apelaciones que ordenó liberar a Keiko Fujimori de su detención preliminar.

Dicha sala también criticó el accionar del juez Richard Concepción Carhuancho por dictar la detención preliminar.

Según el portal Ojo Público, el pedido del equipo de fiscales se basa en los establecido en los artículos 53.1 y 54 del Código Penal.

La recusación es contra todos los magistrados que integran la Segunda Sala Penal de Apelaciones: Octavio César Sahuanay, Iván Alberto Quispe Aucca y María Jessica León Yarango.

De esta manera se pide a estos magistrados apartarse del conocimiento de todo el expediente N° 299-2017 (principal e incidencias) que se sigue contra Keiko Sofia Fujimori Higuchi y otros investigados, por la presunta comisión de delito de lavado de activos.