El Equipo Especial Lava Jato, encabezado por los fiscales Rafael Vela y , llegó a Brasil para firmar mañana el acuerdo de cooperación eficaz con la constructora .

El acuerdo aportará documentación y testimonios que esclarezcan la ruta de los depósitos hechos por la empresa a favor de funcionarios en Perú que les facilitaron la adjudicación de obras o de políticos en campaña que podían impulsar sus negocios en el territorio.

El acto de la firma del acuerdo contará con la participación de Vela, fiscal coordinador del Equipo Especial, y con la procuradora pública del Estado, Silvana Carrión, en el Consulado General de Perú en la ciudad de Sao Paulo.

A partir del próximo lunes 18, los fiscales peruanos tomarán los testimonios de los exfuncionarios Marcos de Queiroz Grillo, José Américo Vieira Spinola, Luiz Fernando de Castro Santos, Sergio Nogueira Panicali, Igor Braga Vasconcelos Cruz, Luiz Eduardo Da Rocha Soares y Raymundo Nonato Trindade Serra en la Procuraduría de la República en Paraná, ciudad de Curitiba.

Otro equipo de fiscales que viajó antes a Brasil debió interrogar hoy a Hilberto Mascarenhas y a María Guimaraes, para que esclarezcan los presuntos depósitos de sobornos para la construcción de la carretera Interoceánica Norte y el Metro de Lima, durante el segundo gobierno del expresidente Alan García (2006-2011).