Módulos Temas Día

Entidades públicas están obligadas a registrar expedientes de obras en Seace

OSCE informó que desde el 30 de enero último, las instituciones del Estado están obligadas a hacer este registro electrónico. De lo contrario, no podrán efectuar el procedimiento de selección correspondiente.

OSCE

OSCE

(Foto: GEC).

(Foto: GEC)

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) informó que las entidades públicas están obligadas a registrar el expediente técnico de obra en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), desde el último 30 de enero, para poder efectuar los procedimientos de selección que tengan como objeto la ejecución de obras bajo el ámbito de la Ley N°30225 y su reglamento.

De lo contrario, las entidades no podrán realizar el procedimiento de selección gestionado, precisó el OSCE.

El objetivo de esta medida es lograr una mayor transparencia en la información y disminución de malas prácticas, señala el organismo, además de resaltar que así se promueve la participación de los proveedores en los procedimientos de selección de obras.

De este modo, cualquier ciudadano o proveedor del Estado ahorrará tiempo y costos de desplazamiento para obtener el expediente técnico de una obra, puesto que ahora serán descargados desde la página web www2.seace.gob.pe.

El Seace es un sistema electrónico del OSCE que permite el acceso a información de las contrataciones del Estado, así como la realización de transacciones electrónicas.

Tags Relacionados:

Osce

Seace

Leer comentarios ( )