(Foto: archivo GEC)
(Foto: archivo GEC)

El congresista no agrupado Enrique Wong estimó que el Pleno del Congreso no alcanzará los 87 votos requeridos para aprobar el pedido de vacancia en contra del presidente de la República, .

“Los 87 votos no se van a alcanzar. Entonces, estamos un disyuntiva: seguimos enfrentándonos más y creando más inestabilidad a través de problemas o buscamos que el presidente enmiende y trate de corregirse para lograr la gobernabilidad”, señaló el parlamentario, reportó Exitosa.

No obstante, el legislador dijo que esta situación se podría revertir “si aparecen más videos” que comprometan al jefe de Estado en presuntos actos de corrupción.

El también segundo vicepresidente del Congreso saludó que el jefe de Estado haya confirmado su presencia para la sesión del debate sobre la vacancia presidencial.

Con 76 votos a favor, 41 en contra y 1 en abstención, el Congreso aprobó el 14 de marzo admitir a debate la moción de vacancia contra Pedro Castillo.

La moción de vacancia presidencial se basa en las recientes revelaciones de la lobista Karelim López, la presunta injerencia en los ascensos en la PNP y Ejército, la posible consulta sobre salida al mar para Bolivia, las reuniones secretas en la casa de Sarratea, entre otros puntos que en total suman 18.