Enrique Wong congresista de Podemos Perú. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Enrique Wong congresista de Podemos Perú. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

El segundo vicepresidente del Congreso Enrique Wong (Podemos Perú) consideró este martes que algunos integrantes del Consejo de Ministros presidido por Guido Bellido carecen de un “perfil democrático”.

En diálogo con Canal N, Wong aseguró que uno de los ministros cuestionados es el canciller Héctor Béjar y dijo esperar que el presidente Pedro Castillo corrija el nombramiento de algunos ministros como lo hizo Ollanta Humala con el Gabinete Ministerial que encabezó René Cornejo el 2014.

Hay ministros que no tienen el perfil democrático, por ejemplo, un canciller que se levantó contra un gobierno democrático y que es admirador de Cuba y de Venezuela, por favor, cómo esta Venezuela. El primer ministro va a acudir al Congreso a solicitar el voto de investidura, va a dar un mensaje y se entra a un debate y en este se cuestiona a sus ministros”, sostuvo.

Veremos como reacciona el Gobierno porque tienen que dar respuesta a las preguntas o a las críticas que pueda hacer el Congreso. En la época del Gabinete de René Cornejo se discutió la presencia de algunos ministros y renunciaron dos o tres”, recordó.

Wong lamentó que además de las diferencias ideológicas, el actual ministro de Relaciones Exteriores también carece de experiencia diplomática y ha entablado relaciones con regímenes dictatoriales.

Por muy madera dura que tenga el canciller, se va a ver que no tienen ningún tipo de experiencia. Necesitamos profesionalismo en la Cancillería y este canciller está entablando relaciones con Venezuela, con Cuba”, manifestó.

Enrique Wong: “Hay ministros que no tienen el perfil democrático”
(Video: Canal N)