Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El juez supremo titular Enrique Mendoza juramentó hoy como presidente del y de la Corte Suprema de Justicia, en una ceremonia realizada en el salón Manuel Vidaurre, en el segundo piso del Palacio Nacional de Justicia.

En este acto estuvieron presentes los representantes de los otros poderes del Estado (Ejecutivo y Legislativo), el presidente de la República, Ollanta Humala, así de otras autoridades de instituciones públicas, entre ellas las vinculadas con el sistema de administración de justicia.

El saliente presidente del Poder Judicial, , indicó que la memoria de su gestión, del periodo 2011-2012, ha sido colgada en la web de la institución.

También reflexionó acerca de cuatro ejes de su gobierno: posicionamiento institucional, descarga procesal, lucha contra la corrupción y modernización de la gestión del Poder Judicial.

Finalmente, San Martín se refirió a un tema "vital" que queda pendiente en el Poder Judicial: su autonomía económica, "cuya falta de desarrollo legislativo y reconocimiento político ha dado pie a un constante reclamo institucional y a puntos de vista distintos e, incluso, a alegaciones de claro contenido moral de pública notoriedad".

Tras este discurso, se leyó la resolución de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, que declaró como nuevo presidente del Poder Judicial a Enrique Mendoza Ramírez, quien postuló al cargo cuando aún era jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).