Módulos Temas Día

Enrique Mendoza: "Es casi imposible que Alberto Fujimori vuelva a prisión"

"La audiencia que se efectuó en Costa Rica es solo “para supervisar la ejecución de un fallo, no para revisar la facultad del presidente”, aclaró en ministro de Justicia. 

Alberto Fujimori

El 28 de diciembre, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señaló que el indulto “no cumple con requisitos legales fundamentales, como tampoco con elementos del debido proceso legal e independencia y transparencia de la junta de evaluación técnica” (Foto: Andina).

 (Foto: Andina).

Hoy el Estado peruano defendió ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) - en Costa Rica - el indulto concedido por Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori.

En este escenario, el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, señaló que es casi imposible que el expresidente vuelva a prisión.

“Los indultos podrían ser revisados, pero en una sede nacional por el Tribunal Constitucional”, comentó en RPP Noticias.

"La audiencia que se efectuó en Costa Rica es solo “para supervisar la ejecución de un fallo, no para revisar la facultad del presidente”, aclaró.

Asimismo, indicó que los abogados que han defendido el indulto de Fujimori  han demostrado cuál es la posición del país y que esta “no es ni arbitraria, ni abusiva, ni pretende burlarse de nadie". 

Leer comentarios ( )

Ir a portada