Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente del Poder Judicial (PJ), Enrique Mendoza, pidió celeridad al Primer Juzgado Constitucional para que resuelva la apelación del Ministerio de Defensa para dejar sin efecto la del servicio militar.

Como se recuerda, dicha instancia judicial decidió acoger la medida cautelar presentada el 14 de junio por la en contra de este criticado sistema de reclutamiento que, en la práctica, ponía en juego el futuro de 37,500 jóvenes de 18, 19 y 20 años.

"Con la misma celeridad con la que ha actuado ese juez, con la misma celeridad debe responder porque en realidad son herramientas que el Estado o cualquier particular puede ejercer cuando hay una resolución que es inadecuada o que no es la correcta", dijo Mendoza en declaraciones a la prensa.

"Yo tengo mis discrepancias con esa resolución. Sin embargo, hay que respetarla y hay que tratarla mientras esté vigente", indicó y además se mostró de acuerdo con que todos deberían hacer el servicio militar, ya que en otros países como Suiza, Noruega e Italia se desarrolla "sin mayores problemas".

"Hay que buscar que haya igualdad entre los ciudadanos. El servicio militar per sé no es malo, es bastante conveniente. Todo ciudadano debe servir a su país en algún momento", sentenció.