Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Mediante un comunicado, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, se pronunció sobre el que liberó a la mayoría de los responsables de los disturbios ocurridos en La Parada en octubre de 2012.

El titular sostuvo que los actos vandálicos cometidos en la centro de abastos no quedarán impunes y que caerá todo el peso de la ley para los que resulten culpables.

"Los agresores de los policías que intervinieron para garantizar el orden en La Parada en octubre del año pasado no quedarán impunes y sobro ellos caerá todo el peso de la ley", señala un comunicado de la entidad.

Asimismo, refirió que "el Poder Judicial está del lado de la institución policial, de la defensa del orden democrático y la seguridad ciudadana", y aseguró que aquellos que atacaron a los efectivos policiales merecerán la máxima sanción.

"Esta sentencia es apelable, y las partes procesales que no están de acuerdo con ella, tienen todo el derecho de presentar las impugnaciones que consideren pertinentes para alcanzar sus pretensiones", dijo Mendoza.

Asimismo, manifestó que ha quedado demostrado que la sentencia que dictó el 49 Juzgado Penal de Lima no corresponde al proceso en el que investiga los hechos ocurridos el jueves 25 de octubre de 2012, cuando se produjo la agresión a los policías y la muerte de una yegua de la institución.

Mendoza será citado para el miércoles 23 de octubre a la Comisión de Justicia del Congreso para explicar dicho fallo, así como el de la liberación de los investigados por sus vínculos con Sendero Luminoso.

La Fiscalía apeló ayer el cuestionado dictamen emitido por la jueza Dolly Herrera, que solo dicta cárcel efectiva para dos vándalos de los 102 procesados.