Módulos Temas Día

Enrique Cornejo: Supuestas alianzas con el fujimorismo no le hacen bien al Apra

Considera que este tipo de alianzas pone a su partido “en una circunstancia que la militancia no ha aprobado, y no estaría de acuerdo”.

Afirma que en este contexto se torna necesario que se realicen las elecciones en el partido. (Foto: Andina)

Supuestas alianzas de facto con el fujimorismo no le hacen bien al Partido Aprista, dijo el candidato a la secretaría general del partido de la estrella, Enrique Cornejo, en una entrevista con Ideeleradio. El Apra necesita un espacio político propio, indicó el también exministro de Tranportes.

Afirma que en este contexto se torna necesario que se realicen las elecciones en el partido, pues cree que este tipo de supuestas alianzas tendrían que ser discutidas dentro de la Comisión Política del Apra.

Considera que este tipo de alianzas pone a su partido "en una circunstancia que la militancia no ha aprobado, y no estaría de acuerdo, y, en segundo lugar, muchas veces nos pone en circunstancias de opinión que no compartimos", señaló el, a su vez, rector de la Universidad Simón Bolívar.

[TAMBIÉN LEA: Sheput: En estos días ya están procediendo a sacar a varios viceministros]

Acerca de la designación de Rafael Rey como director del Banco Central de Reserva (BCR), Cornejo manifestó que el flamante directivo del BCR es su amigo, "es una persona muy transparente y no tengo ninguna queja con él".

Con respecto a la Ley Universitaria y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), el exministro dijo que "el tema no pasa por derogar la Ley del Sunedu. Hay dos temas muy puntuales, uno muy importante que es la dependencia del Ministerio de Educación, ese tema ya no tiene color político, tiene que resolverse, pero es un paso adelante sobre lo que hay".

[TAMBIÉN LEA: Hay seis iniciativas para modificar la Ley Universitaria y se debatirán la próxima semana]

"Creo que temas como licenciamiento, acreditación, calidad, simplemente hay que reforzarlos y no debilitarlos", añadió.

Leer comentarios ( )