Supuestas alianzas de facto con el no le hacen bien al , dijo el candidato a la secretaría general del partido de la estrella, , en una entrevista con Ideeleradio. El Apra necesita un espacio político propio, indicó el también exministro de Tranportes.

Afirma que en este contexto se torna necesario que se realicen las elecciones en el partido, pues cree que este tipo de supuestas alianzas tendrían que ser discutidas dentro de la Comisión Política del Apra.

Considera que este tipo de alianzas pone a su partido "en una circunstancia que la militancia no ha aprobado, y no estaría de acuerdo, y, en segundo lugar, muchas veces nos pone en circunstancias de opinión que no compartimos", señaló el, a su vez, rector de la Universidad Simón Bolívar.

[TAMBIÉN LEA: ]

Acerca de la designación de Rafael Rey como director del Banco Central de Reserva (BCR), Cornejo manifestó que el flamante directivo del BCR es su amigo, "es una persona muy transparente y no tengo ninguna queja con él".

Con respecto a la Ley Universitaria y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), el exministro dijo que "el tema no pasa por derogar la Ley del Sunedu. Hay dos temas muy puntuales, uno muy importante que es la dependencia del Ministerio de Educación, ese tema ya no tiene color político, tiene que resolverse, pero es un paso adelante sobre lo que hay".

[TAMBIÉN LEA: ]

"Creo que temas como licenciamiento, acreditación, calidad, simplemente hay que reforzarlos y no debilitarlos", añadió.