Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En Cajamarca, tras cinco horas de enfrentamientos en la ciudad de Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc, entre la Policía Nacional y manifestantes anti Conga, Joselito Vásquez (27) perdió la vida.

El deceso fue confirmado por el director regional de Salud, Reinaldo Núñez Campos. Se indica que un equipo médico de respuesta inmediata se traslada desde Celendín hasta Bambamarca para atender a los heridos tras los enfrentamientos, según reporto RPP Noticias.

"También se reportó el secuestro de 20 policías en la zona de Bambamarca, según Juan Guerrero, periodista de la zona", informó Cristian Rojas a Canal N. Sin embargo, el Premier Oscar Valdés ha confirmado que no existe ningún efectivo secuestrado, en declaraciones durante la conferencia de prensa al cierre de la sesión del Consejo de Ministros.

IntervenidosUn grupo de 12 personas que fueron intervenidas en la provincia de Celendín, y que se encuentran en calidad de detenidos, estarían siendo trasladadas a la ciudad de Chiclayo para continuar con el proceso de investigación fiscal. En los alrededores de la comisaria de Cajamarca manifestantes están a la expectativa de lo que ocurrirá con Marco Arana, quien continúa rindiendo su declaración.