Módulos Temas Día

Enel: Iluminación de Plaza Dos de Mayo es responsabilidad de Municipalidad de Lima

Anoche, al finalizar la marcha democrática contra el indulto a Alberto Fujimori, los manifestantes se concentraron en la Plaza Dos de Mayo, cuando fueron sorprendidos por un apagón.

Plaza Dos de Mayo

El 'apagón' en la Plaza Dos de Mayo. (Foto: Twitter)

El 'apagón' en la Plaza Dos de Mayo. (Foto: Twitter)

Twitter

Las luces de la Plaza Dos de Mayo se apagaron. Al culminar la marcha contra el indulto a Alberto Fujimori, los manifestantes se encontraron a oscuras durante la última concentración.

Múltiples usuarios de redes se quejaron de que les "habían apagado la luz". Argumentaron que se cortó la iluminación para que no se distinguiera el número de manifestantes.

El regidor metropolitano de Lima, Hernán Núñez, expresó su malestar en Twitter y solicitó una explicación a la empresa Enel Perú, encargada de parte del alumbrado público de la ciudad.

La compañía eléctrica no tardó en responder. Bajo la misma vía, Enel Perú explicó que las luces de la Plaza son responsabilidad exclusiva de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

"La iluminación pública de la Plaza es responsabilidad de la Municipalidad de Lima. El alumbrado público de la zona es gestionado por Enel Perú y funcionó correctamente", señaló.

Leer comentarios ( )

Ir a portada