Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La última encuesta elaborada por CPI elaborada sin contar con las candidaturas de César Acuña y Julio Guzmán, muestran que Keiko Fujimori sigue liderando la intención de votos de los peruano con 38,6%, en segundo lugar le sigue el líder de Peruanos por el Kambio, PPK con 15.3% y en el tercer lugar, Alfredo Barnechea con 11.3%.

En comparación a febrero, PPK sube 8 puntos porcentuales mientra que Barnechea aumenta en 7 puntos. En opinión de Manuel Saavedra, Barnechea está ganando la simpatía de los electores que iban a votar por Julio Guzman. La encuesta ubica en el cuarto lugar a Verónika Mendoza de Frente Amplio con 9.3% de intención voto, registrando un aumento de 5 puntos en relación el mes pasado.

En el quinto lugar está Alan García con 6.5% de intención manteniendo el mismo nivel que tuvo en febrero, seguido en el sexto lugar a Gregorio Santos con 2.1%. La encuesta revela también que Fujimori tiene un alto porcentaje al interior del país con 40.6% de intención, mientras que la situación es totalmente distinta para PPK y Barnechea, que llegan con una intención de voto de 12.5% y 10.7%, respectivamente.

Keiko Fujimori ganaría en segunda vuelta

La encuesta de CPI indica que en una eventual segunda vuelta entre Keiko Fujimori y PPK, la primera ganaría la elección con 43.3% mientra que PPK obtendría 39.4%. La situación sería similar entre una segunda vuelta entre Fujimori y Barnechea. La primera obtendría 45.7% y el segundo 36.5%.

Si la segunda vuelta es entre la lidereza de Fuerza Popular y Verónika Mendoza, la primera obtendría 46.4% y la segunda, lograría 33.4%. En cambio, si la contienda fuera con Alan García, Fujimori ganaría por una amplia mayoría de 48.8% y García obtendría 16.4%.