Módulos Temas Día

Procurador: Queremos que extradición de César Hinostroza sea lo antes posible

El procurador anticorrupción estimó que las autoridades españolas podrían definir la extradición en un plazo de un año.

César Hinostroza

César Hinostroza se encuentra actualmente preso en España. (Foto: Agencia Andina)

César Hinostroza se encuentra actualmente preso en España. (Foto: Agencia Andina)

César Hinostroza se encuentra actualmente preso en España. (Foto: Agencia Andina)

El procurador anticorrupción,  Amado Enco, aseguró que desde su despacho hay todo el interés por conseguir que la extradición del ex juez supremo César Hinostroza, detenido en España, se concrete en el menor plazo posible.

Sin embargo, estimó que este tiempo podría prolongarse hasta un plazo de un año aproximadamente.

"Quiero ser muy conservador y responsable con los plazos que pueda decir porque hay toda una expectativa. Tenemos todo el interés de que sea en el plazo más corto posible", señaló Enco en declaraciones a RPP.

Según comentó el procurador, la legislación española considera un plazo por ley, desde que el cuadernillo de extradición pasa al fuero de su competencia, de 40 días para pronunciarse en primera instancia.

"Allá también opera la segunda instancia, así que lo que se resuelva seguramente será materia de impugnación por cualquiera de las partes, ya sea por el Estado peruano o el requerido ( César Hinostroza)", manifestó.

Amado Enco dijo que los tiempos finalmente dependerán de la participación de todos los agentes encargados del trámite, tanto judicial como protocolar.

Actualmente, las autoridades peruanas están esperando que la Corte Suprema se pronuncie sobre el proceso de extradición contra César Hinostroza, quien dejó el Perú de manera ilegal el 7 de octubre a pesar de tener una orden de impedimento de salida del país.

Tags Relacionados:

César Hinostroza

Amado Enco

Leer comentarios ( )

Ir a portada