Módulos Temas Día

Encargan a Mercedes Aráoz despacho de la Presidencia de la República

El presidente Martín Vizcarra viajará este lunes a Cobija, Bolivia, para participar del IV Gabinete Binacional Perú - Bolivia.

Mercedes Araóz

Mercedes Araóz estará encargada del despacho presidencial en tanto dure la ausencia del mandatario Martín Vizcarra.  (FOTO: USI)

Mercedes Araóz estará encargada del despacho presidencial en tanto dure la ausencia del mandatario Martín Vizcarra.  (Foto: USI)

Mercedes Araóz estará encargada del despacho presidencial en tanto dure la ausencia del mandatario Martín Vizcarra.  (FOTO: USI)

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, estará a cargo del despacho de la Presidencia de la República en tanto dure la ausencia del mandatario Martín Vizcarra.

La resolución suprema N° 159-2018-PCM, publicada hoy en el  Diario Oficial El Peruano, es refrendada por el presidente Martín Vizcarra y el primer ministro César Villanueva.

El jefe de Estado partirá este lunes a la ciudad de Cobija, en Bolivia, donde sostendrá una reunión con su homólogo, Evo Morales, el IV Gabinete Binacional Perú - Bolivia.

Este cónclave se realiza anualmente de manera alternada en cada país con el objetivo de desarrollar una agenda de interés común, a través de una coordinación política diplomática del más alto nivel en el que participan presidentes, ministros de Estado y funcionarios de diversos sectores.

En esta ocasión viajarán junto al presidente Martín Vizcarra el primer ministro César Villanueva, el canciller Néstor Popolizio, y los ministros de Defensa, José Huerta Torres; de Salud, Silvia Pessah; de Energía y Minas, Francisco Ismodes; de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; del Interior, Mauro Medina; y de Transportes, Edmer Trujillo.

De igual forma, los titulares de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta; del Ambiente, Fabiola Muñoz; de Agricultura, Gustavo Mostajo; de la Producción, Raúl Pérez-Reyes; de Vivienda, Javier Pique; de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia; y de Educación, Daniel Alfaro.

La agenda bilateral Perú - Bolivia tiene en cuenta la integración fronteriza y energética, el desarrollo del puerto de Ilo, el cuidado del lago Titicaca y el Corredor Ferroviario Bioceánico.

Leer comentarios ( )

Ir a portada