Jorge Montoya indicó que el Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez tiene los mismos cuestionamientos que el anterior encabezado por Guido Bellido. (Foto: GEC)
Jorge Montoya indicó que el Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez tiene los mismos cuestionamientos que el anterior encabezado por Guido Bellido. (Foto: GEC)

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que en el Gabinete encabezado por Mirtha Vásquez hay cinco ministros que no tienen la idoneidad del caso.

Asimismo, el legislador consideró que existe “infracción constitucional” en las afirmaciones de la primera ministra, respecto a que ella no participó en la designación de Luis Barranzuela como ministro del Interior.

“Hay cosas alrededor de todo este tema que son circunstanciales. En este gabinete hay cinco ministros que no tienen la idoneidad que nosotros consideramos deben tener. Algunos vienen del Gabinete anterior y otros son de este gabinete, y eso parece ser una constante en el Gobierno, en el presidente porque es el que nombra a los ministros con la recomendación de la primera ministra”, acotó durante su intervención en el Congreso luego de la presentación de Vásquez en la búsqueda por el voto de confianza.

“Si mal no recuerdo, dijo que ya había encontrado a un ministro cuando entró al Gabinete, eso es una infracción constitucional porque a propuesta de ella es que deben ser nombrados por el presidente. Hay muchas cosas que revisar y aclarar”, añadió.

Durante su intervención en el Pleno, indicó que “estamos repitiendo la película prácticamente” porque existen las mismas críticas al equipo ministerial que el anterior, que estuvo encabezado por Guido Bellido.

“Estamos repitiendo la película prácticamente porque tenemos las mismas críticas. Se mantienen ciertos errores de manera permanente que ya indican una conducta de gobierno. Se quieren hacer muchas cosas, pero para hacerlas e necesita dinero y presupuesto adecuado para poder cumplirlas, y yo no veo la posibilidad de que mejore la recaudación en el país si siguen en la terquedad de que tiene que haber una Asamblea Constituyente”, expresó.

En ese sentido, Montoya también refirió que “le han vendido al pueblo la idea equivocada que cambiando la Constitución va a poder comer” y pidió al Gobierno del presidente Pedro Castillo “dejar la ideología a un lado”.

“Estamos castigando al pueblo con mentiras que no le van a dar ninguna solución práctica y van a seguir en la misma miseria que se encuentran ahora porque no van a cambiar, al contrario, van a empeorar la situación. Si ustedes quieren mejorar la situación del país piensen, razonen y usen la inteligencia que sí la tienen, y quiten la ideología, déjenla al costado”, subrayó.

“Nosotros somos claros: el marxismo, el Sendero Luminoso, el pensamiento Gonzalo no existen en el país más y no deben existir más. Ya hemos vivido una etapa nefata de nuestra historia con esa ideología y eso deben entenderlo ustedes. Olvídense ustedes de ese tema y van a ver cómo marcha el país, sobre ruedas”, sentenció.

Congreso: Intervención de Jorge Montoya