(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, afirmó que algunas bancadas ya han propuesto algunos nombres para presidir el próximo Parlamento como el de Maricarmen Alva por Acción Popular y Jorge Montoya por Renovación Popular.

Sin embargo, precisó que más que nombres “se están anteponiendo valores y principios”.

Acá no se trata de repartir para ti la primera (vicepresidencia), para ti la segunda o tercera (vicepresidencia), de eso no se trata, sino de mostrarle al país que somos un Congreso diferente, nuevo y responsable”, sostuvo.

Dijo -en ese sentido- que la Mesa Directiva multipartidaria que plantea su agrupación política busca promover un “consenso” con el Poder Ejecutivo.

Nosotros desde un principio hemos planteado una Mesa Directiva multipartidaria que le muestre al país que existe una vocación de consenso con el Ejecutivo y responda a las necesidades y urgencias del país”, dijo en entrevista para la agencia Andina.

La elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso, que comprende a un presidente y tres vicepresidentes, se realizará este 26 de julio.

Esta semana, Salhuana declaró -en Exitosa- que desde su partido consideran que la presidencia del Congreso no debe estar presidida por ningún congresista de Perú Libre o Fuerza Popular.

Dentro del esquema se ha planteado que la presidencia de la Mesa Directiva no recaiga ni en Perú Libre ni en Fuerza Popular. Tiene que ser de una bancada diferente y una persona que tenga una personalidad con vocación democrática, trayectoria pública y conocimiento de la gestión estatal; que sea una figura conocida”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS