María Isabel León, presidenta de la Confiep (Foto: Difusión)
María Isabel León, presidenta de la Confiep (Foto: Difusión)

Empresarios del país reunidos en distintos gremios emitieron un pronunciamiento esta mañana, tras conocerse que el Parlamento archivó la propuesta de adelanto de elecciones, para invocar al Ejecutivo y el Congreso a llegar a un acuerdo por la gobernabilidad.

"Reiteramos nuestro llamado a los poderes del Estado, Ejecutivo y Legislativo, a fin de encontrar los mecanismos de diálogo y consenso que garanticen la gobernabilidad de nuestra patria, en favor de los millones de ciudadanos, emprendedores y trabajadores, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores por igual", señalan los empresarios agremiados en la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), entre otros.

El pronunciamiento fue emitido minutos después de que la Comisión de Constitución del Congreso archivó la propuesta del Ejecutivo de adelantar las elecciones al 2020, lo que hubiese implicado una renovación del Congreso y de la presidencia de la República.

“Los invocamos a que se logre un acuerdo sensato, maduro y responsable en pro de la gobernabilidad y desarrollo de nuestro país. Es hora de continuar con las reformas políticas y de justicia iniciadas”, agregan los gremios en su comunicado.