Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tras revelarse las actividades del Movadef en Argentina, donde sus miembros se reunieron con diversas organizaciones, la Cancillería emitió un comunicado de rechazo a este hecho y exigió a la embajada peruana en dicho país que haga un deslinde claro.

Sin embargo y pese a esta situación, el embajador Nicolás Lynch admitió en una entrevista en una radio argentina de marzo pasado que recibió a los representantes del en la sede diplomática.

"La primera cuestión es que la embajada es la casa de los peruanos. Todas las marchas que se han acercado a la embajada las he hecho pasar, me he sentado a conversar con ellos. Vinieron los señores del , los hice pasar, me senté a conversar con ellos y me dieron su reclamo", argumentó.

Lynch también reveló que el canciller estaba al tanto de esta reunión. "No eran muchos, yo los recibí, eran peruanos, les recibí su papel, les firmé un cargo y lo remití a Lima. Igual hice con el tema de Conga. Creo que yo no estoy acá para juzgarlos, yo estoy acá para recibirlos e informar a la Cancillería", dijo a radio Máster.

En la entrevista, agrega que el Movadef está "en la lucha" por la legalización de Sendero Luminoso como partido político.