El excanciller Eduardo Ferrero informó que se reuniría este viernes en Holanda con el equipo que asesoró jurídicamente la demanda del Gobierno peruano ante el Tribunal Internacional de La Haya, para analizar los posibles escenarios que se abrirán tras conocerse la que la Corte Internacional de Justicia dictará este lunes 27 sobre el límite marítimo con Chile.

"No hay un trabajo especial en estos días previos, ya todo el trabajo se ha hecho y queda esperar el resultado y examinar los escenarios ante una sentencia que no conocemos y que debemos aguardar con prudencia", declaró a la Agencia Andina.

Ferrero señaló que partirá esta noche a Amsterdam (Holanda), y que sus colegas José García Belaunde (coagente), Manuel Rodríguez Cuadros y otros dos miembros más harán lo propio en diferentes horarios, con la idea de encontrarse el viernes en Europa.

Agregó que el grupo jurídico llega tranquilo y confiado en los argumentos presentados ante el tribunal para fijar una delimitación marítima definitiva con el vecino país del sur.

Refirió que el agente peruano ante La Haya, , ya se encuentra en Holanda.