La Embajada de Francia en Lima rechazó mediante un comunicado que el ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia, quienes hoy cumplen prisión preventiva, hayan solicitado .

"La Embajada de Francia en el Perú desmiente categóricamente las alegaciones publicadas en algunos medios relativas a una presunta solicitud de asilo en Francia por parte del ex presidente y de su esposa ", dice el comunicado.

El diario Exitosa informó ayer domingo sobre una presunta intención de asilarse en la embajada de Francia en Lima por parte Ollanta Humala y Nadine Heredia, citando fuentes cercanas a la familia del ex presidente. Esto a fin de evitar la prisión preventiva.

El jueves de la semana pasada, el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó que el ex presidente y líder del Partido Nacionalista y la ex primera dama cumplan 18 meses de prisión preventiva.

Humala y Heredia son investigados por la Fiscalía por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir cometidos durante las campañas del Partido Nacionalista en las campañas presidenciales del 2006 y el 2011.