El embajador de Francia en Perú, Fabrice Mauriès, respondió a las declaraciones de la congresista , quien cuestionó la compra gobierno a gobierno del satélite Perusat 1.

"No es Francia como gobierno quien garantiza el producto, sino la misma empresa (Airbus)", sostuvo León al diario Perú21. "¿Por qué le han mentido al país diciendo que la compra fue bien hecha?".

Desde su cuenta de Twitter, Mauriès aclaró que el gobierno francés no produce satélites, pero actuó como intermediario para verificar la calidad del producto.

"El Ministerio de Defensa francés cumplió con sus obligaciones hasta la entrada en servicio operativo del sistema y garantizó el cumplimiento contractual con la empresa", publicó.

La congresista aprista también cuestionó la compra al gobierno francés por la presencia de la empresa Airbus. "No tiene sentido que compremos gobierno a gobierno, ya que el pago se hace directamente a un tercero".

El embajador francés sostuvo que la "compra fue bien hecha, como lo dijo la Contraloría".

Añadió que aunque los acuerdos gobierno a gobierno no son perfectos, permiten disminuir los casos de corrupción y "negocios dudosos".