(Fuente: Diego Ramos)
(Fuente: Diego Ramos)

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, manifestó este jueves que las huelgas en contra del proyecto Tía María se van a intensificar e incluso podrían sumare más ciudades del sur del Perú.

“Les pedimos al presidente y a las autoridades que reflexionen. Son 4 días de huelga y no sabemos qué va a pasar. Esto se va a intensificar, se sumarán más pueblos y puede sumarse todo el sur de Perú. El gobierno regional de Tacna dijo que no debería ir Tía María y el de Moquegua también señaló su rechazo a esta construcción”, agregó Cáceres.

Durante una conferencia de prensa en el Congreso de la República, Cáceres señaló que no podría ser posible dialogar, debido a que la licencia de construcción ya fue otorgada a la empresa Southern.

Si se ha otorgado la licencia de construcción, ¿de qué vamos a dialogar? Exigimos, como región de Arequipa, que se anule la licencia de construcción. Si se anula, ahí podemos sentarnos. Mientras no se anule, de qué vamos a conversar”, sostuvo.

Dijo que en la zona en donde se construirá el proyecto minero se encuentra Loma Cachendo, una zona ecológica protegida. Además, explicó que mañana las autoridades de la región Arequipa presentarán un recurso de revisión ante las autoridades correspondientes.