(Fuente: Grupo EC)
(Fuente: Grupo EC)

Vuelva a responsabilizar a Vizcarra. Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa, volvió a 'culpar' al mandatario

"En una demostración de no apostar por el diálogo e imponer el proyecto Tía María en contra de la voz del pueblo del Valle de Tambo, el presidente Martín Vizcarra, ordenó la intervención de la Policía Nacional del Perú. Así nos enfrenta peruanos contra peruanos, un error a la larga lista de errores cometidos en contra de los hermanos de Islay", dijo por su cuenta de Facebook.

"Los hermanos del Valle de Tambo vienen protestando pacíficamente desde el pasado 15 de julio. La Policía Nacional del Perú llega para provocar a la población. No queremos enfrentamientos ni más pérdidas de vidas humanas", refirió la autoridad regional.

En ese sentido, Cáceres Llica pidió al presidente Martín Vizcarra a "no seguir provocando a la población del Valle de Tambo a través de la Policía Nacional".

"Señor presidente no cometa el mismo error de otros gobiernos pasados, como lo ocurrido en 2011 y 2015 donde murieron ocho personas inocentes. Insto a la calma a mis hermanos del Valle de Tambo, que la paz social prevalezca y pido también a la población mantener la tranquilidad", argumentó.

"No podemos responder con agresiones ni violencia las provocaciones del Gobierno Nacional", agregó.

En ese sentido,volvió a instar aVizcarra a que "asuma las consecuencias de sus errores y anule la licencia de construcción otorgada a Southern Perú".


TAGS RELACIONADOS