Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tal como se empezaba a especular, la eliminación de la para los peruanos tardará más tiempo que en el caso de Colombia a pesar de haber sido un proceso conjunto y deberá esperar hasta el 2016, confirmó el embajador de Francia en el Perú, Fabrice Mauriès.

Cabe recordar que para los colombianos se eliminará la a partir de este 4 de diciembre, luego de que un día antes el presidente Juan Manuel Santos firme en Bruselas un acuerdo final con la Unión Europea.

[LEA TAMBIÉN: ]

En el caso peruano, aún se espera que se empiecen a emitir los pasaportes biométricos, lo cual está previsto para fines de diciembre.

Es por ello que Fabrice Mauriès estimó que el proceso que sigue el Perú para la exoneración de la acabará "un poco más tarde" que el de Colombia.

"Seguramente, porque Colombia empezó los pasos un poco más temprano, pero estoy seguro de que Perú está siguiente en la cola, y que va a pasar", aseveró.

Indicó que "la secuencia normal" es obtener los pasaportes biométricos y luego vendrán algunos pasos técnicos que cumplir con la Unión Europea, para luego conseguir el levantamiento de la visa, lo cual se daría, en el mejor de los casos, a inicios del 2016.

[LEA TAMBIÉN: ]

Refirió que la eliminación de la para los peruanos es apoyada por Francia, a pesar de los recientes atentados terroristas en París, por lo que este proceso de exoneración no se verá afectado.

"Pienso que sí, en el primer semestre del 2016 Francia lo va a apoyar (exoneración de visa Schengen para el Perú), por supuesto, es una posición del gobierno francés que no será afectada por los eventos que acabamos de conocer", reiteró.

Cabe señalar que tras los atentados en París, la Unión Europea ya ratificó a Colombia que se mantienen los plazos previstos para la firma del acuerdo final y la eliminación de la .

[LEA TAMBIÉN: ]

[LEA TAMBIÉN: ]