Módulos Temas Día

Elijen representantes de asociaciones de consumidores en el Consejo de Protección del Consumidor

Se eligieron a tres representantes de asociaciones de Lima y provincias. El Consejo de Protección del Consumidor, liderado por el Indecopi, elabora nueva normativa en favor de los usuarios.

notitle

El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, informa los resultados del proceso de elección de los nuevos representantes de las asociaciones de consumidores ante el Consejo Nacional de Protección del Consumidor (CNPC), que juramentarán para el período 2015 – 2017.

Producto del sufragio, realizado hoy en la sede del Indecopi, resultaron elegidos como miembros titulares: Ubén Atoche Kong, representante de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la provincia de Chincha (Ascuch).

Asimismo Jorge Luis Carranza Caballero, representante de la Asociación Internacional de Consumidores y Usuarios de Seguros (Aincus) y Favio Arciniega Luces, representante de la Asociación Instituto del Derecho Ordenador del Mercado (Idom).

[ LEA TAMBIÉN:Aerolíneas deben dar información veraz y oportuna sobre motivos de cancelaciones y retrasos ]

Como miembros suplentes, los votantes eligieron a Abdón Delgado La Cotera y a Margaret Morón Felipa, representantes de la Asociación Civil Más Que Consumidores y Caudal-Instituto de Protección al Consumidor, respectivamente.

El CNPC es el órgano de coordinación del Sistema Nacional de Protección del Consumidor, liderado por el Indecopi, y se encarga de proponer y armonizar la política nacional de protección y defensa de los consumidores, elaborar el Plan Nacional de Protección de los Consumidores y la generación de normas de protección de los consumidores.

"De esta forma, se garantiza la alternancia de la representatividad de los consumidores que integran el Consejo Nacional de Protección del Consumidor, en beneficio de la ciudadanía", anotó el Indecopi.

[ LEA TAMBIÉN:Se confirma en Poder Judicial sanción del Indecopi impuesta a empresas de oxígeno medicinal ]

Tags Relacionados:

Indecopi

consumidor

Leer comentarios ( )

Ir a portada