Pese a que ayer fue ratificado en su cargo por la propia presidenta del Congreso, , el congresista aprista Elías Rodríguez decidió dejar el cargo de tercer vicepresidente del Congreso de la República debido a las acusaciones de plagio en sus proyectos de ley.

"Por la transparencia institucional, mi honor y mi partido dejo el cargo de tercer vicepresidente", dijo a través de su cuenta de Twitter, al mismo tiempo que agradeció la "confianza brindada" cuando ocupó el cargo.

Rodríguez había presentado cinco propuestas cuyas explicaciones de motivos contiene fragmentos de otras publicaciones sin ser citadas. El congresista aprista culpó a su asesor y lo despidió por no citar las fuentes.

Luego de conocida la denuncia, la titular del Parlamento, Luz Salgado, anunció que a raíz de los hechos que involucran a Rodríguez en un supuesto plagio de proyectos de ley, el Congreso, a través de Oficialía Mayor, comprará un software que se utiliza en varias universidades delpaís para evitar el plagio de textos en las iniciativas legislativas.

Asimismo, informó que Rodríguez ha dispuesto el retiro de 16 proyectos de ley de su iniciativa y declaró en reorganización su oficina.

La presidenta dijo que lamentaba que estos hechos se estén dando en un momento donde se hacen los esfuerzos por mejorar la imagen del Congreso como institución.

También informó que el parlamentario ha solicitado someterse a una investigación en la Comisión de Ética.