Eliana Revollar exhortó al Ejecutivo y al Legislativo a parar con las confrontaciones. (Foto: Angela Ponce/GEC)
Eliana Revollar exhortó al Ejecutivo y al Legislativo a parar con las confrontaciones. (Foto: Angela Ponce/GEC)

La defensora del Pueblo, Eliana Revollar, instó al Ejecutivo y al Legislativo a detener las confrontaciones, debido a que ambos se acusan de querer dar un golpe en contra del otro de manera constante.

Tras su participación en la 60 edición del CADE Ejecutivos 2022, Revollar aseveró que estas acciones por parte de los integrantes de los dos poderes del Estado solo afectan de manera negativa a la ciudadanía.

Lo que tenemos que hacer en el país es bajar el tono de la confrontación porque se está acusando que hay golpes de ambos lados, golpe del Congreso, golpe del Ejecutivo y eso no le hace bien a la ciudadanía, no le hace bien a la sociedad”, declaró para la prensa.

La titular de la Defensoría del Pueblo también indicó que actualmente la institucionalidad del país se encuentra bajo ataque, por lo que resaltó que es necesario que se respete la separación de poderes del Estado.

Estamos en un escenario de convulsión tan serio que está bajo ataque la institucionalidad en el país y lo que debe haber es un respeto por la separación de poderes, la autonomía y la independencia de cada poder y por eso yo hacía un señalamiento de que no hay un primer, segundo ni tercer poder, son tres poderes del Estado que se deben respeto”, manifestó.

Asimismo, Eliana Revollar reiteró que no considera oportuno que desde el Gobierno hayan presentado una solicitud de cuestión de confianza a poco tiempo de que llegue la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

No considerábamos oportuno para el propio Ejecutivo la presentación de este pedido de confianza porque se está haciendo ya el presidente de la República habiendo hecho uso de su derecho de activación de la Carta Democrática precisamente porque él siente que hay un riesgo contra la democracia”, subrayó.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo