(Foto: Antonhy Niño de Guzmán)
(Foto: Antonhy Niño de Guzmán)

Eliana Revollar, encargada de la Defensoría del Pueblo, señaló que el Congreso de la República debe dar todas las libertades a los periodistas para que ejerzan su labor dentro de sus instalaciones, sin restricciones, ya que actualmente se sigue prohibiendo su ingreso al hemiciclo.

“La libertad de prensa y de información son libertades defendidas por la institución, ya por el caso del poder Ejecutivo hemos hecho informes sobre las restricciones para los periodistas, lo propio lo hemos visto con el Congreso donde se ha seguido a manteniendo a los periodistas afuera del inmueble”, dijo a RPP.

“Nos hemos comunicado con la presidenta del Congreso y ella ha dado la chance de acceder a uno de los ambientes [la sala de cronistas], pero desde la Defensoría del Pueblo consideramos que se debe dar la más amplia libertad a los periodistas para que ejerzan su labor, se debe dar la más amplia capacidad en el hall de los pasos perdidos, en el pleno, en las comisiones”, agregó.

Este pedido se suma al de los gremios de periodísticos nacionales, los cuales realizaron una protesta la semana pasada en las inmediaciones del Congreso, para exigir que se permita el ingreso con normalidad, como era antes de la pandemia del COVID-19.

Al respecto, el Congreso ha informado que están a la espera del informe de Indeci sobre los aforos recomendados para cada ambiente del Palacio Legislativo.

-VIDEO RECOMENDADO-

Kiev vuelve tímidamente a una vida que se asemeja a la normalidad
Un tímido intento de volver a una vida normal en Kiev.

TAGS RELACIONADOS